jueves, agosto 13, 2015

OPORTUNISTAS EN CAMPAÑA

Diario EXPRESO

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA
           
Sábado 30 de mayo del 2015
 
 
Los grandes oportunistas políticos peruanos son como una costra permanente. En cada elección inventan partidos o pierden los suyos al no superar la valla electoral. Se rasgan las vestiduras por la democracia, los derechos humanos y los de la comunidad LGTB, la transparencia, la inclusión y otras nobles causas. Estos se han aliado ahora con quien representa lo contrario: Yehude Simon, pues es el único con partido inscrito de cara al 2016.
 
La costra roja se ha cobijado bajo la sombra de un exintegrante de Patria Libre, organización de fachada del MRTA (personalmente vinculado al asesinato de Andrés Sosa Chanamé, en 1992, ver: https://www.youtube.com/watch?v=o-msnKHra7k). En tiempos más recientes Simon fue premier del gobierno de Alan García cuando lo del “Baguazo”, donde murieron 33 compatriotas, entre policías, civiles e indígenas. Antes de eso purgó condena por sus vínculos con el MRTA (fue indultado durante el paniaguato por Diego García-Sayán y desagraviado por Alejandro Toledo). Hay más.
Este señor fue parte del semanario Cambio, vocero emerretista, en cuyas páginas se celebraron y justificaron los crímenes de odio contra los gays perpetrados por los terrucos del MRTA. ¿Quiénes han terminado como sus socios políticos? El expremier humalista Salomón Lerner Ghitis, con Ciudadanos por el Cambio; la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, con el derrotado Fuerza Social; el Partido Comunista Patria Roja y el Movimiento de Afirmación Social (MAS), del reo presidente regional de Cajamarca, Gregorio “Goyo” Santos, alias Comandante Marañón. Esta costra solo trae la mendacidad, el oportunismo, la inmoralidad y la amnesia selectiva que infecta a la política peruana.
 
Cuando el novo-sancochado rojo se presentó, la exalcaldesa Villarán afirmó “no podemos elegir entre dos opciones de derecha que representan al autoritarismo y a la gran corrupción”, aludiendo a Keiko Fujimori (Fuerza Popular-K) y al expresidente Alan García (Apra). Olvidó que estaba sentada junto a un expremier del gobierno aprista. “Frente a eso –dijo- aquí están hombres y mujeres que han tomado la responsabilidad de armar un grupo amplio”. Si pues, tan amplio que incluye a la exministra de la Mujer del humalismo, Aída “Mocha” García Naranjo, responsable política de la intoxicación de 68 niños y la muerte de tres, con alimentos del PRONAA, programa a su cargo. Los pequeños de entre 9 y 7 años que sobrevivieron en el caserío de Redondo, Cajamarca, siguen presentando secuelas. ¡Vaya coherencia!
 
Y acuérdense, con tal de hacerse de una curul, la costra no dudará en aliarse con el derechista Pedro Pablo Kuczynski, PPK, señor de vasta experiencia en lobbismo internacional. Para ellos, todo vale.
 

No hay comentarios.: