sábado, enero 30, 2016

ACUÑA Y LA “FRANQUICIA” COMPLUTENSE


Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA
Diario "Expreso"
SÁBADO 30 DE ENERO DEL 2016

mediados del año pasado la otrora pres­tigiosa Universidad Complutense de Madrid, UCM, firmó un convenio con la Cé­sar Vallejo, una universidad privada peruana de ínfimos estándares académicos, “piltrafu­da” diría el genial César Hildebrandt. El pa­trón, perdón, el propietario de la piltrafuda Vallejo es César Acuña, un hijo de Chota, hoy candidato presidencial.
El convenio visibilizó la decadencia de la ins­titución educativa madrileña, envuelta en un sinnúmero de escándalos y denuncias. En su sótano se pudren cadáveres donados para investigación, desperdigados por meses y sin prevenciones sanitarias:http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/18/5378f7d8268e3e14768b4573.html
La Complutense fue el “laboratorio” socio-político del experimento PODEMOS, es decir de ese engendro del chavismo versión española, cuya cara visible es el desaliña­do y aparente enemigo del jabón, Pablo Iglesias, financiado por Irán, a través de su empresa de video producción, CMI y 360 Global Media:http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-20/asi-nacio-pode­mos-en-la-complutense_730785/http://okdiario.com/investigacion/la-producto­ra-de-pablo-iglesias-financiada-por-iran-tiene-la-sede-en-su-vpo-ilegal-62158. Y la cochinada sigue…
El periodista Juan Galiacho reveló en siete reportajes los insultantes privilegios de la llamada “súper casta y casta compluten­ses”:http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/15/1085850/la-regene­racion-imprescindible-de-la-casta-com­plutense/1. Todo esto es solo parte de las inmundicias de esa universidad pública en crisis económica. No da para más y necesita una inyección a la vena de “plata como cancha”.
Hace un par de días los alumnos y algunos profesores de la UCM denunciaron los “nada disimulados planes de progresiva privatización”, porque su Consejo de Go­bierno aprobó un texto para promover la entrada de “patrocinadores estratégicos” con el pago “mínimo de un millón de euros anuales”. ¿No creen que el plagiario hijo de Chota esté ya firmando su chequecito? ¡Vamos!, el sacha-doctor gana mensual­mente un poquitín más de lo requerido por la Complutense. Aterricen, esa universidad se desentenderá del plagio en la tesis de un potencial “patrocinador”, porque no tiene ya una reputación por la cual velar.
El profesor Fernando Ángel Moreno expli­ca que los “patrocinadores estratégicos” podrán incidir directamente sobre los Pla­nes de Estudio, crear titulaciones, dirigir y plantear proyectos de investigación, con­tratar profesores, obtener cátedras u orga­nizar congresos, inclusive quedarse con las patentes obtenidas por la universidad.
Apuesto: Acuña va por la “franquicia” Com­plutense y sus corruptas autoridades lo reci­birán con los brazos abiertos.
P.S. Sobre la nota “¿Lavandería Media S.A.C.?” (9/1/16), vale rectificar que “Cho­cherín”, Sr. Juan Carlos Rivera Ydrogo “no es ni ha sido propietario, representante ni está ligado a Central Media SAC”, según indica esa empresa y que “no participó en la campaña del 2006 de Humala