sábado, agosto 15, 2015

¿TAN DIFÍCIL ES SER SINCERO?

Diario EXPRESO

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA
             
Sábado 15 de agosto del 2015
 
 
Lourdes Celmira Rosario Flores Nano, apodada “Lu-looser” por sus reiteradas derrotas electorales (presidenciales del 2001 y 2006; municipales del 2010) dijo a Caretas que si Keiko Fujimori pasara a segunda vuelta votará “por el otro”. ¿Qué tal si “el otro” resulta el brazo político de Sendero Luminoso? Los políticos deben ser cautos con sus dichos para no protagonizar hilarantes episodios como el reciente matrimonio electoral entre PPK y Carlos Bruce, autores de tuits que ya son parte de los anales de la político-porquería.
El 10 de marzo de 2011 Bruce escribió: “Yo he trabajado con PPK y su falta de sensibilidad social garantiza un periodo de convulsión social en el improbable caso de que llegue a la presidencia”; de inmediato el ciudadano norteamericano retrucó, “yo he trabajado con Bruce y su falta de lealtad me garantiza que ataque ferozmente al Apra y a Toledo en el improbable caso de que permanezca conmigo”. ¿Resultado? Hoy la parejita está como dice la canción, “cachete con cachete, pechito con pechito…”, y Bruce dice que “en el calor de la campaña se dicen cosas que no son relevantes” (es decir, mentiras).
Ahora bien, volvamos a la doctora Flores ¿por qué no votaría por Keiko en una segunda vuelta? Agárrense memoriosos, aquí la ostra, perdón el cuento, y dice así: “¿Le vamos a entregar la restauración del país a aquellos que la destruyeron? El Perú hasta ahora no se recupera de ese ciclo de destrucción institucional que vivió en los 90”.
Lourdes Celmira Rosario ha olvidado su contribución, y la de su partido, a esa supuesta destrucción institucional noventera. Ella y su partido, el PPC, participaron en el Congreso Constituyente Democrático-CCD que, según muchos, legitimó el autogolpe del 5 de abril de 1992. Integró, además, la Comisión de Constitución que gestó el Proyecto de la tan vapuleada Constitución de 1993, firmada por el presidente (hoy dizque “dictador) Alberto Fujimori y Henry Pease, presidente de ese CCD. Esa participación hirió a su partido; líderes de la talla de Felipe Osterling Parodi consideraron que se legitimaba a Alberto Fujimori; Alberto Borea y Fernando Andrade rompieron filas, mientras Flores aseguró que así se conservaba la “democracia” del CCD.
Lourdes quiere candidatear en el bicentenario. Si Keiko no se la lleva en el 2016, Flores sería en 2021 la primera mujer presidente del Perú (jajaja). ¿No será por ese sueño que votará por el “otro”? Sea sincera doctora, sea sincera.