sábado, diciembre 03, 2016

Saquen sus conclusiones II

El sábado pasado en esta misma colum­na enhebramos una serie de hechos aparentemente aislados que refuerzan dos secretos a voces: el rol de facilita­dor que juega el gobierno pepekausa en la vida de la señora Nadine Heredia, y la cercanía de esta con la crema y nata del castro-chavismo y el rojerío del Foro de Sao Paulo. Ver:http://www.expreso.com.pe/opinion/guerra-martha-meier-m-q/saquen-sus-conclusiones/
Nadine Heredia volvió a nuestro país, inesperadamente, ya como funcionaria de la FAO y con licencia sin goce de ha­ber por 15 días según informó esa misma institución.
¿Nadine visitará al presidente Pedro Pablo Kuczynski? ¿Tendrá la gentileza de ir a ver cómo se encuentra su otrora amigo Martín Belaunde Lossio, en su “prisión preven­tiva” sin tener condena alguna? ¿Le dará el pésame a la familia de su ex empleado, el señor Emerson Fasabi, muerto en extra­ñas circunstancias? ¿Como quien tiene la conciencia limpia y dejar constancia su inocencia y que no tiene relación alguna con los hechos por los que se la investiga, la señora Heredia se someterá también a la prisión preventiva? Veremos lo que el tiempo nos depara.
Belaunde Lossio está desde hace 17 me­ses en una clínica y no en un centro pe­nitenciario, gracias a la carta que como congresista de “Alianza por el Gran Cam­bio” envió la actual ministra de Justicia Marisol Pérez Tello. Ver:http://elcomer­cio.pe/politica/justicia/magan-perez-tello-hablo-cambiar-penal-belaunde-los­sio-noticia-1945534
Solo para refrescar la memoria, Alianza por el Gran Cambio fue el partido por el que postuló PPK en 2011, sin éxito. Aque­lla alianza estuvo formada por cuatro partidos: el tradicional PPC; el Humanista (del ex ministro aprista y ex reo vinculado al MRTA, Yehude Simon); Restauración Nacional, del conservador pastor evan­gélico Humberto Lay y Alianza para el Progreso, del empresario César Acuña. Y otra para refrescar la memoria: el pe­riodista Luis Iberico, nuestro actual em­bajador en Roma y representante ante la FAO, es por esas raras coincidencias de las filas acuñistas, pero no seamos mal­pensados y volvamos a Martín Belaunde Lossio…
Como se sabe, el otrora escudero de los Humala es investigado por los casos La Centralita y Antalsis. En febrero de 2015, sin embargo, Cuarto Poder de América TV sacó a luz un supuesto caso de trá­fico de influencias vinculado a Belaun­de. Según la denuncia de tal programa se trató de un “faenón pesquero” para presuntamente beneficiar a la empresa EXALMAR. Ver: http://www.americatv.com.pe/cuarto-poder/reportaje/pesca-martin-belaunde-noticia-15564.
Ahora bien, resulta curioso conocer que el 30 de noviembre del 2015 la pesquera EXALMAR hizo efectiva la renuncia de uno de sus directivos: Pedro Pablo Ku­czynski, nuestro actual presidente.
Y total, ¿para qué estará Nadine visitán­donos?

Martha Meier M.Q.
Expreso, 03 de diciembre de 2016