jueves, agosto 27, 2015

Portocarrero y la PUCP hollywoodense

La actriz judía y doctora en neurociencia Mayim Bialik –Amy, en la comedia “The Big Bang Theory- sostiene que Hollywood es un espacio sumamente hostil para las personas que practican su fe.
Algo similar ocurre con la PUCP, esa universidad secuestrada que hoy tiene nada de Pontificia y menos de Católica; un lugar convertido en escenario hostil contra los alumnos de fe y en incubadora de militantes contrarios a la Iglesia Católica y demás confesiones cristianas. Sus “profes” no tienen empacho atacar al cardenal Juan Luis Cipriani, y al mismo tiempo darle el beneficio de la duda al Movadef y al neo-senderismo.
Tomemos al sociólogo sanmarquino y hoy profesor de la secuestrada universidad sacha-hollywoodense. Sus escritos en el decano solo apuntan a que se discuta constantemente la agenda de la progresía caviar, tan lejana a las necesidades primordiales de un país donde impera la pobreza.  Así antepone los “derechos” del aborto, de la legalización de las drogas, a los derechos humanos de una vivienda digna, al acceso al agua potable, a la salud, a una alimentación adecuada, a la seguridad y a la educación de calidad.  
Portocarrero realizó “profundas” investigaciones sobre Sendero Luminoso y para 1998 concluyó que era “síntoma de la sociedad peruana, es algo que se vino cocinando desde siempre y que eclosionó de una manera brutal”. Le faltó decir que fueron él y los de su roja especie los que abonaron, y mucho, para que ese “síntoma” se convirtiera en una enfermedad mortal.
Él y los suyos deslindaron tardíamente de esa ideología de sangre y muerte. Portocarrero le da el beneficio de la duda al Movadef, brazo político de Sendero: Aparentemente en el Movadef hay una renuncia, tal vez táctica o tal vez definitiva, a la violenciaSe ha agregado un componente ecologista, se ha introducido una faceta étnico-indígena y, finalmente, está la novedosa política de generar alianzas con otras fuerzas”, dice.http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/sendero-luminoso-es-un-sintoma-de-la-sociedad-peruana/
Hoy lunes en una nota en el decano, va a la yugular del Cardenal Juan Luis Cipriani, usando la trillada excusa de un inexistente plagio en la nota “El Sentido Primaveral de Nuestra Historia”. El mismo columnista que pretende hacernos creer que el Movadef es una suerte de movimiento bucólico de retorno a las raíces de la Pachamamita, quiere contarnos el cuento de que Cipriani es el cuco.
El ex militante de Vanguardia Revolucionaria, tiene un interés particular en rebuznar contra el Cardenal. Y aquí la digo: sobrevive amamantado por la universidad hollywoodense (hostil a los fieles) que en cualquier momento podría ser liberada. Eso significaría quedarse sin su tranquila y muy bien remunerada chamba, y ¡ay que flojera, trabajar de verdad!
Aquí le doy una idea: haga su casting para alguna barata producción hollywoodense, y lance su escalofriantes frases “No creo que se pueda decir que el SL [de hoy] sea terrorista en el sentido de un empleo sistemático de la violencia…La violencia, no solo ha venido del dogmatismo de SL sino también del propio Estado que tiene que ver con ideologías trasnochadas…con la defensa nacional” (El Comercio, 2012). 
Martha Meier M.Q.