jueves, agosto 13, 2015

¡CUIDADO, KEIKO!

Diario EXPRESO

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA
           
Sábado 08 de agosto del 2015
 
Si las elecciones fueran mañana la señora Keiko Fujimori candidata por Fuerza Popular (K) pasaría a segunda vuelta; y si las encuestadoras no mienten ganaría esa segunda vuelta. Pero las elecciones no son mañana y hasta entonces Keiko deberá actuar con cautela para no perder lo cosechado, pese a la permanente campaña mediática en su contra y a los pasivos del gobierno de su padre que quieren endilgarle.
Tratarán de destruirla, no con hechos sino con la cizaña de la “maquinaría del fango”. La arrinconarán para que niegue al padre; sí, al ingeniero Alberto Fujimori, el hombre que pacificó al país, lo reinsertó en la comunidad financiera internacional y derrotó a Sendero Luminoso y al MRTA.
Los adversarios de Keiko saben bien que los activos del papá son una de sus grandes fortalezas. No en vano, sibilinamente, la abogada y analista Rosa María Palacios deslizó que: “[…] ella haría bien en dejar de negar la evidente verdad –si es que realmente quiere tomar distancia de los actos políticos y no políticos de Alberto Fujimori– culpar a su padre, como corresponde […]”.  
A ver: ¿culpar a su padre de…? ¿Sacar al país de la bancarrota o haber derrotado a las hordas terroristas que convirtieron a los Andes centrales en un gigante mausoleo al aire libre, esclavizaron a los Asháninkas y violaron a sus mujeres? Ayayay, pensar que quien le exige a Keiko “culpar a su padre como corresponde”, hizo sus pinitos periodísticos en Cable Canal Noticias (CCN), el canal de los difuntos Calmell del Solar y Manuel Ulloa (hijo) que según se dice era pauteado por Montesinos desde el SIN. ¿Sería?     
Keiko Fujimori ha pasado la barrera del 30%, y entre sus votantes figuran quienes reconocen los logros del gobierno de su padre. Es cierto que el gobierno del padre no estuvo libre de actos corruptos, pero…¿en qué gobierno anterior o posterior no campeó la corruptela? Esto no es justificar de modo alguno la corrupción, sino asumirla como el gran pus nacional. La titánica tarea de un eventual gobierno de Fuerza Popular (K) será erradicar la corrupción pública y privada que carcome al país desde siempre. Ya en tiempos coloniales, el virrey saliente dejaba bajo la cama del nuevo una talega de oro para que no informara a la Corona de sus malos manejos.
¡Cuidado Keiko! Quienes pretenden “amigablemente” que deslindes de tu padre solo buscan distanciarte de los innegables logros de su gobierno. Un consejo hasta de un conejo. 
 

No hay comentarios.: