sábado, octubre 10, 2015

Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA
Diario "Expreso"
SÁBADO 10 DE OCTUBRE DEL 2015 
LOS AMIGOS DEL MRTA
El terrorista Peter Cárdenas Schulte salió de la cárcel, apareció en la televisión como un personaje de valía y se fue a Suecia.
La fachada sueca, con segunda mujer y dos de sus hijos allá, le resultará perfecta a este cabecilla (dizque ex)  del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, MRTA. Hay que entenderlo, la profesión de Peter Cárdenas alias “Alejandro” es el terrorismo, y un terrorista libre es una bomba de tiempo. Volverá a las andadas. 
La izquierda criolla se horroriza al pensar que el expresidente Fujimori pueda ser indultado o tener un nuevo juicio, pero cacarea por benevolencia para los terroristas. El presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, CVR, Salomón Lerner Febres quiere que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dé la espalda a su padre, pues como calificó de “positiva” la labor de la CVR debe garantizar  “que no se interpondrán más recursos judiciales destinados a liberarlo”. Este mismísimo exigió nuevos juicios para los terroristas.
A comienzos de los 2000 la CVR permitió que el terrorismo diera mensajes confusos. En un vídeo Cárdenas decía, por ejemplo, “quiero acá recordar solamente que los del MRTA […] hemos resistido y luchado incansablemente contra el fujimontesinismo”. ¿Y? El abogado Diego García Sayán fue el artífice de la liberación de Cárdenas y de otros de esa laya. García Sayán (exministro de Justicia, de Paniagua, y  Relaciones Exteriores de Toledo) fue cercano al Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, “guerrilla” de inspiración cubana (tal el MRTA).

Hoy funge de juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y figura como consultor de la fundación Open Society, del narco-legalizador y especulador financiero George Soros. Sí, el mismo que le bancó a Toledo la marcha de los “Cuatro Suyos” en nombre de una “democracia” que solo lo es y será cuando los  rojos ocupen cargos (caso contrario le dirán “dictablanda”, “dictadura” o “traición”)
De la mano de la CVR, Cárdenas denunció una supuesta “permanente propaganda en contra nuestra”. Lo mismo dijeron tres personajes cercanos a la CVR, en el documental “Alias Alejandro”, presentado en 2005 por el hijo mayor de Cárdenas. Allí, la derecho humanista Sofía Macher, el analista Nelson Manrique y el historiador Iván Hinojosa afirman que “Cárdenas nunca fue el número dos del MRTA”, que “no era sanguinario, los medios lo convirtieron en eso”, y cosas por el estilo. ¿Somos bobos, o qué? Y terminamos con una frase amenazante del emerretista  Alberto Gálvez Olaechea, cortesía de otro vídeo de la CVR: “no olvidemos que en estas heridas abiertas de los vencidos fermentan las futuras rebeliones”. Avisados estamos. ¿Qué esperamos para parar a la marea roja?.


Volver