sábado, septiembre 26, 2015


Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA
Diario "Expreso"
SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 
#TERRUCOLOVERS
El terrorista Peter Cárdenas Schulte fue liberado, tras más de dos décadas de encierro; en realidad debió quedarse en prisión hasta el último de sus días.
Luis Garcia Miró ha recordado en este diario que Cárdenas fue originalmente condenado a cadena perpetua, “Sin embargo la escuadra de oenegés derechohumanistas, en connivencia con autoridades indignas que atentaron contra nuestro estatuto antiterrorista, apelaron ante la CIDH y lograron reducir su pena a 25 años […] salió libre gracias al faenón de las oenegés y sus compinches […]”. Sostiene, además, algo ciertamente preocupante: “Si el Estado no puede controlar la delincuencia común, ¿qué nos espera cuando esta caterva consiga reagruparse?”. Y de hecho lo harán.
El número dos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, MRTA, y cabecilla del destacamento de aniquilamiento de Lima Metropolitana fue capturado en abril de 1992. Su caída sacó a luz las “cárceles del pueblo” en las que la lacra emerretista encerró a empresarios para canjearlos por importantes sumas de dinero. ¿Dónde está la fortuna acumulada por el MRTA a punta de extorsión, cupos y rescates?
Cárdenas participó directamente en el sangriento asesinato del ministro de Defensa, general Enrique López Albújar, a plena luz del día, en San Isidro. El cuerpo del general recibió treinta, sí treinta, impactos de bala. Esa es la entraña del liberado.
¿Dice estar arrepentido? ¡Ja,ja,ja! Disculpen comunistas, señoritos caviares, sacha-libertarios y seguidores de la religión de lo políticamente correcto, a Cárdenas no se le puede creer ni darle el beneficio de la duda, eso es peligrosamente ingenuo.
Un terrorista asesino no muta en demócrata, menos aún se insertará en la vida productiva del país, al sistema que repudia.
La democracia peruana se ha vuelto boba y benevolente con sus enemigos en nombre del “ordenamiento jurídico”. Una justicia que funciona demasiado bien para quienes dinamitan nuestra tranquilidad y es flexible para torcerse contra los que defendieron y defienden al Perú.
Mientras Cárdenas anda suelto, a los comandos Chavín de Huántar se les ha perseguido y el expresidente Alberto Fujimori (bajo cuyo gobierno se derrotó al terror) purga prisión con una amañada sentencia redactada en España. ¿Quién representa el peligro?
Y Cárdenas… ¿pondra una tienda de globos rosas para fiestas de quince? ¡Vamos!, lo suyo son las armas, la “revolución”, la dinamita, el chantaje y el secuestro.
Para los #TerrucoLovers lo dicho suena a venganza, cuando solo es enseñanza: la Cadena Perpetua debe imponérsele a los terroristas más que ningún otro criminal. Leguleyos abstenerse.