martes, junio 24, 2014

Jane Goodall, una vida dedicada a proteger el medio ambiente

Etóloga inglesa cumplirá 80 años y desde aquí le rendimos homenaje por su entusiasmo por mejorar el mundo.


La primatóloga británica Jane Goodall cumplirá 80 años este 3 de abril, y continúa en su lucha para proteger el medio ambiente. Desde aquí queremos unirnos al homenaje por su onomástico.
Jane Goodall estuvo por primera vez en nuestro país como parte de su gira latinoamericana para difundir el proyecto Roots and Shoots (Raíces y Brotes). Ella fue invitada por nuestra editora central, Martha Meier Miró Quesada.
La célebre etóloga inglesa y mensajera de paz de la ONU es considerada una de las principales autoridades en el estudio de los chimpancés. Durante su periplo por nuestro país, visitó colegios, universidades e instituciones en Lima e Iquitos.
Roots and Shoots Perú
Una de las tareas que encargó Goodall a Meier fue formar Roots and Shoots en el Perú, una misión que está encaminada y, actualmente, se vienen recibiendo adhesiones de distintos grupos de jóvenes decididos a hacer de este planeta un mejor lugar para vivir.
Roots and Shoots es un programa educativo que está en 132 países que emprenden proyectos para fomentar el respeto por todos los seres vivos.
La celebración por los 80 años de Jane Goodall será una ocasión especial para rendir un homenaje por su encomiable labor en favor del medio ambiente, a la que asistirá Martha Meier como invitada especial.

UNA LEYENDA VIVIENTE
Destacada trayectoria
Es autora de 25 libros escritos a lo largo de sus 80 años de vida y es protagonista de documentales sobre la vida de los primates, en los que se la observa comunicándose con sonidos y señales.

El Comercio, 01 de abril de 2014

No hay comentarios.: