miércoles, junio 17, 2015

Día de los Santos Inocentes - El Dominical

Hoy 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, un episodio trascendental para el cristianismo: la masacre de niños menores de 2 años, nacidos en Belén, Judea. La matanza fue ordenada por el rey Herodes en su intento de eliminar al rey de reyes, Jesús de Nazaret.
Esta amenaza le fue revelada por un ángel en sueños a San José, quien le ordenó huir a Egipto con la Virgen María y Jesús niño.

El Día de los Santos Inocentes y la Huida a Egipto son temas recurrentes en las artes y nos recuerdan la actual amenaza y persecución que sufren los cristianos en Oriente Medio y la violencia que se ejerce, día a día contra los más pequeños y los niños por nacer.
El Día de los Santos Inocentes, extrañamente en Latinoamérica y España se ha transformado en un día en el que se acostumbra bromear.
Inclusive los medios de comunicación publican información aparentemente real que no lo es, siempre con sentido del humor.
Hay diarios que publican páginas completas de noticias jocosas –sobre todo políticas– que eventualmente podrían ser ciertas, advirtiendo al final que no lo son. En esta edición El Dominical difunde algunas notas sobre este tema.
A puertas de finalizar el 2014, no podemos dejar de mencionar la importancia que va adquiriendo el cine nacional para los propios peruanos, que desde hace un tiempo se vuelca a ver los estrenos, cuyas taquillas advierten el surgimiento de propuestas de todo tipo.
El mundo de los libros también nos trajo novedades, entre ellas las reediciones de trabajos literarios peruanos importantes que merecen mayor atención.
A días de iniciar el 2015 esperamos que sea un año de esperanza y realización para todos nuestros lectores.

MMMQ

El Día de los Santos Inocentes y la Huida a Egipto son temas recurrentes en las artes y nos recuerdan la actual amenaza y persecución que sufren los cristianos en Oriente Medio.

El Dominical, 28 de diciembre de 2014

No hay comentarios.: