sábado, noviembre 10, 2012

Regalo de cumpleaños para un valiente

"Que se termine esa lacra del terrorismo", fue el deseo de un valeroso joven peruano al cumplir ayer 22 años. A esa edad otros andan saltando de fiesta en fiesta, pero no él. El suboficial Luis Astuquillca ya pasó por el infierno y sigue dispuesto a entregar su vida por defendernos, por proteger a nuestro país. Sigue recuperándose de las heridas de una batalla contra senderistas en la selva cusqueña, donde sobrevivió solitario por 17 días. Llegó allí para la operación de rescate de los 36 rehenes que Sendero Luminoso mantenía cautivos. Ocho de sus compañeros fueron asesinados por las huestes del genocida Abimael Guzmán, padre de ese engendro ideológico conocido como "marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo", que tanto daño ha causado a nuestro país.

Con ese pensamiento de sangre comulgaron a lo largo de los ochenta y principios de los noventa varios representantes de la Izquierda Holgazana y Mendaz, IHM. Esos que coincidentemente ahora han pretendido desestabilizar al gobierno del presidente Ollanta Humala, manoseando el drama del héroe César Vilca Vega (cuyo padre debió buscar sin apoyo institucional su cuerpo en la selva). Y aquí surgen un par de preguntas: ¿Dónde estaban los que se desgarran las vestiduras por esa tragedia? ¿Y los representantes de las ONG de coartada derecho humanista para captar financiamiento internacional? Si la policía es criticada por esa especie, los ciudadanos de a pie bien podemos señalar por indolentes a los representantes de esas ONG por no haber apoyado al padre del patriota Vilca.
Varios personajes de la IHM se han quedado con los crespos hechos y el pastel aguado, porque no hubo ecos desestabilizadores. Lo que el Perú quiere es un gobierno que erradique al senderismo solventado por el narcotráfico. Y deseamos como el suboficial Astuquillca que nuestro país "no se divida y que sea un puño", para lograrlo. Astuquillca manifestó, hace algunos días, su indignación por el maltrato a su institución "que la estén criticando, que estén mintiendo, que digan que no han hecho nada". No podemos ser indiferentes a sus palabras y seguirles el juego a quienes repudian a las fuerzas del orden y su sacrificada labor en el intento de liberarnos del terrorismo.
Sobre esa indiferencia ha sido enfático Daniel Abugattás, presidente del Congreso, al anunciar que el gobierno ha iniciado una lucha frontal contra el terror. Abugattás dijo: "El país entero tiene que reaccionar, no es un problema que sale en las portadas de los periódicos, es un problema real, no podemos ser indiferentes. Así como le decimos no al terror, no al narcotráfico, hay que decirle no a la indiferencia". Al valiente suboficial Luis Astuquillca debemos prometerle que ¡no seremos indiferentes!

El Comercio, 12 de mayo de 2012 (Pag. A29)



No hay comentarios.: