sábado, noviembre 10, 2012

Capitán Nancy Flores Páucar, ¡presente!

Hoy será sepultada la capitán PNP Nancy Flores Páucar. La valiente mujer de 32 años fue asesinada por terroristas cuando cumplía misión de búsqueda, en Echarate, Cusco, de los 36 trabajadores de Camisea secuestrados por estos mismos criminales días atrás. Que nos quede claro, mientras desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares y oficinas leemos o vemos las noticias sobre el resurgir de Sendero Luminoso hay gente, allá afuera, exponiéndose por devolverle la tranquilidad a nuestro país. Cientos de hombres y mujeres, militares y policías, se exponen a diario por nosotros. Como Nancy, muchos mueren en el afán de protegernos.

Es gente que, al mismo tiempo, sabe que puede luego ser perseguida y acusada por quienes se llenan los bolsillos con la coartada de los derechos humanos. Que quede claro, nuestros defensores son víctimas de personajes ligados a ONG que estiran la mano y reciben millonarios fondos extranjeros. Sea de grupos ideologizados, magnates extranjeros que eluden el pago de impuestos vía "fundaciones" y grupos empresariales que interfieren y manipulan la agenda nacional.
Demasiado tiempo se ha permitido que nuestras fuerzas del orden sean insultadas, maltratadas y vejadas. Están en el blanco de una izquierda trasnochada y rentada, antimilitarista, anticlerical y enemiga de toda fe que les impida instaurar su pensamiento único. Personajes para quienes los derechos humanos no son universales sino potestad de unos cuantos. ¿O alguien los ha escuchado acaso vociferar o rasgarse las vestiduras por los derechos humanos de militares o policías? No, claro que no, si ellos son los que interponen las denuncias nacionales e internacionales contra, por ejemplo, los valerosos comandos Chavín de Huántar. Para esta especie los enemigos son quienes mueren defendiendo el orden, la paz interna y la gobernabilidad, piedras angulares de la democracia.
Esa inmundicia llamada Sendero Luminoso, hoy estrechamente asociada a los narcotraficantes, ha encontrado en ciertas ONG y vetustos politiqueros marxistas, a sus mejores aliados.
¿Qué proyecto de país tienen bajo la manga? Pues uno donde proliferen el caos, el terror y la miseria. Solo así podrán seguir urdiendo cuentos para acceder a nuevas y más fuentes de financiamiento. Un país unido y en paz no les es rentable, económica ni políticamente hablando. Un país así los haría desaparecer de la arena pública.
Es tiempo de cerrar filas contra el terror, el crimen organizado y todos aquellos que alevosamente pretenden que los derechos de los criminales terroristas sean de mayor rango que los del resto. Muchos otros como la capitán Nancy se enfrentan contra la amenaza terrorista y no guiados por el odio sino todo lo contrario, por el amor a su tierra y a nosotros, sus compatriotas. Solo nos queda despedirnos de esta joven y ejemplar mujer, de la capitán Nancy Flores Páucar. ¡Presente, siempre presente!

El Comercio, 14 de abril de 2012


No hay comentarios.: