martes, julio 07, 2015

El niño de la nariz rota

En plena calle sanisidrina en Córpac, a la luz del día y frente a varios testigos, un hombre le propinó tal paliza a un niño de 5 años que le rompió la nariz.
El acto quedó registrado en video gracias a la joven Romy Schroth, quien compartió esas imágenes a través de las redes sociales, lo que generó lógica y generalizada indignación. Gracias al video de Romy se ha identificado al cobarde: Luis Alfonso Tasaico Donoso, con antecedentes policiales por estafa y robo.
¿Qué otras vejaciones puede sufrir este niño si Tasaico (pareja de su mamá) hizo todo esto en público? ¿Qué perpetrará en privado? Pese a la contundencia de las imágenes y a las versiones de diferentes testigos, Tasaico Donoso dice que el daño recibido por el menor fue solamente producto de un “accidente”, que el caso se ha “satanizado” y que el niño se golpeó con la puerta del automóvil. ¡Falso!

Pese a la contundencia de las imágenes y a las versiones de diferentes testigos, Tasaico Donoso dice que el daño recibido por el menor fue solamente producto de un “accidente”.

Romy Schroth vio lo ocurrido y afirma que Tasaico llevaba al niño hacia el carro, pegándole. Entonces, lo metió a empujones (al automóvil), lo cogió de la cabeza y empezó a golpear al menor contra el sillón del carro, al punto que empezó a sangrar.
Para el decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, el agresor puede recibir de 3 a 6 años de prisión pues es “un delito flagrante”. Una sanción algo benevolente para quien con sus golpes daña profundamente a un pequeño –física y emocionalmente– y que envilece con esta agresión a la sociedad.
La señora Carmen Gallegos es otra de las personas que vio lo que pasó y su dicho tira por tierra la versión del “accidente”. Gallegos vio que “el señor [Tasaico] lo cogió [al menor]de la cabeza y lo arrojó contra el asiento del piloto de su auto y seguía golpeando su cabeza [contra el asiento] hasta que comenzó a sangrar”.
Lo peor de todo esto es que la mamá del menor estaba en los alrededores. Romy Schroth declaró a RPP que “la madre estaba comiendo en un restaurante. El hombre sale con el niño y empieza a pegarle, a darle bofetones, en el cuerpo, en la cabeza”.
¿Cómo se llama esa mujer que avergüenza al género femenino? Patricia Zevallos Hinojosa, para más señas abogada. Esta almorzó con sus dos hijos (el agredido y su mellizo) y su nueva y violenta pareja. Según testimonios, el pequeño pedía auxilio a gritos, mientras el hombre lo golpeaba y arrastraba al auto. Romy Schroth oyó esos gritos y salió de la peluquería para toparse con el episodio. En el video que grabó, se escuchan las voces de personas gritándole a Tasaico Donoso que se detenga, pero el delincuente ni se inmuta.
¿Qué piensa hacer la mamá, la tal abogada Zevallos Hinojosa? Ya se ganó el desprecio de miles. ¿Hará lo que cualquier buena madre haría?

Daño grave
Consecuencias de la violencia infantil
— La mayoría de los niños maltratados sufre más daños emocionales que físicos. Un niño maltratado puede deprimirse. Puede retraerse, pensar en suicidarse o tornarse violento. Los niños más grandes pueden consumir drogas o alcohol, intentar huir o abusar de otros.
Secuelas emocionales
Traumas infantiles y de guerra

— Un estudio de un equipo de investigadores británicos demuestra que los niños que han sido maltratados responden ante ciertos estímulos como lo hacen los soldados que han sufrido experiencias bélicas traumáticas.

Martha Meier MQ.

El Comercio, 28 de enero de 2015

No hay comentarios.: