miércoles, junio 03, 2015

Los hombres de Lulú

La doctora Lourdes Flores elige mal a los hombres: sean estos sus protegidos políticos, sus clientes profesionales o a quienes decide ningunear y aleja del Partido Popular Cristiano, PPC, pese a tratarse de excelentes cuadros (como Ántero Flores-Aráoz o Salvador Heresi, por ejemplo). Lourdes, además, tiene relaciones accidentadas con los hombres equivocados. ¿A qué su enfrentamiento con Raúl Castro, presidente de su partido?
Hace poco más de un mes el destacado jurista Felipe Osterling decía en "Perú 21" que en el PPC hubo "muchas asperezas" porque Lourdes tomó partido "incondicional" por el regidor Pablo Secada, "una persona que se ha excedido en el comportamiento personal, tiene denuncias de maltrato a su esposa y a una policía nacional".
Pero la doctora Flores tiene otros errores. Allí está el empresario Cataño (o como se llame). Este rey de la importación de autos chatarra, sospechoso de tener vínculos con el narcotráfico y con sombras sobre su pasado por extraños y reiterados cambios de nombre, es uno de los clientes estrella de su práctica como abogada. Lo defendió hasta el punto de olvidar que podía jugarse con ello su reputación política. De paso, fue directora de Peruvian Airlines, la línea aérea creada por el importador de chatarra.
Ahora Flores se pasea por los sets de televisión para dejar entrever que el PPC no necesariamente le dará el voto de confianza al Gabinete Ana Jara (no está claro por qué) y, también, para amadrinar la candidatura de Manuel Velarde, a San Isidro. Grave error.
El señor Velarde fue fugaz jefe de Sunat durante el último gobierno aprista; intervino Panamericana Televisión y creó un ilegal consejo editorial para su manejo de contenidos (debió disolverlo prontamente). Luego fue una suerte de relacionista social del ex ministro Carranza en el instituto a su cargo de la Universidad San Martín.
Hasta principios de este año, Velarde fue director de Emilima, la empresa inmobiliaria de la Municipalidad de Lima, asunto que obvió mencionar en la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, JNE.
Velarde ocultó, así, que trabajó codo a codo con la alcaldesa Villarán. Pero Velarde obvió en su hoja de vida algo más complicado y que supondría un serio conflicto de intereses: desde el 2011 es director de Inmuebles Comerciales del Perú S.A.C. (Partida 11811405, del registro de personas jurídicas ). Esta empresa es usada por la chilena Parque Arauco para canalizar sus inversiones en el Perú, pero el ahora candidato del PPC "olvidó" también mencionar esto en su hoja de vida, pese a ser un asunto de interés vecinal ya que la chilena Parque Arauco (en la práctica Inmuebles Comerciales del Perú S.A.C.) intenta construir un centro comercial en lo que fue el colegio Maristas.

Lourdes pasó de apoyar al iracundo Secada y ahora se las juega por un candidato que oculta información a los electores. Nunca estuvo más lejos su sueño de ser la presidenta del bicentenario.

Martha Meier MQ.
Editora Central

El Comercio, 16 de agosto de 2014

No hay comentarios.: