sábado, septiembre 12, 2015

“SUÉLTAME, LEIVA”


Martha Meier M.Q.

DERECHO DE GUERRA
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 
Milagros Leiva, Rosana Cueva, Beto Ortiz, entre otros, se juegan el puesto cuando no la vida al revelar el pus de este gobierno. Quienes saben “algo” aparecen muertos, sí, muertos como Emerson Fasabi, exempleado de la pareja presidencial al que intentaron negar. La diferencia entre Cueva, Ortiz y Leiva, es que a Cueva y Ortiz, los respaldan los medios por los que se fajan; mientras a Leiva la naufragaron.
Nadine Heredia le dijo hace un tiempo “suéltame,Leiva”; y Roy Gates, “no te metas con el Poder Judicial porque puedes necesitarlo”. Pero fue Clara Elvira Ospina, directora de noticias (por decir) de América Televisión, quien le puso la cereza al pastel: “búscate un buen abogado, lo vas a necesitar”. Esto tras acorralarla para que firme su renuncia, en realidad un documento para librar a Ospina -y a sus jefes- de un eventual juicio penal. ¿Por qué? La mafia evo-humalista (chavistas al fin) ha hilado fino y acusan a Leiva de financiar la “fuga” boliviana de Martín Belaunde Lossio. Esto por el pago de 30,000 dólares a un tercero (para ver la extensión de telaraña sucia del régimen), en documentos grabados en una tablet de Belaunde Lossio. Era pagar para ver.
Ospina no supo de la transacción, pero sí dos desmemoriados directivos de la empresa matriz del canal. Leiva pagó con cheque para visibilizar el asunto, y usó fondos de su liquidación para no comprometer a los medios del grupo. Ospina habla de “principios” para zafarse de Leiva, y se escandaliza de pagos por información. Curioso… En 2008 con la “Operación Jaque”, el Ejército colombiano rescató a 15 personas secuestradas por las FARC. Un éxito del gobierno de Álvaro Uribe. El Ministerio de Defensa fue cuidadoso con las imágenes entregadas para no revelar pormenores de la estrategia.
Al mes, Noticias RCN lanzó un material inédito mostrando los elementos de inteligencia usados para confundir a los secuestradores. Uribe en comunicado calificó de “grave” que integrantes de las Fuerzas Armadas filtraran noticias clandestinamente. Lo propalado por RCN provenía, pues, de fuentes extraoficiales. Una nota de Interpress Service menciona: “en círculos de prensa se sabía que un militar ofrecía el material por 30,000 dólares, mientras su intermediario pedía otro tanto”.
Clara Elvira Ospina era entonces directora de RCN, y fue esto lo que dijo a W-Radio: “yo no le voy a contestar si pagamos […]”. Contestará hoy si su postura frente a Leiva es ¿por encargo directo de Palacio? o ¿vía un hartamente fotografiado con Nadine e integrante del directorio de un gran diario hoy convertido en papelón?

No hay comentarios.: